Impresora de tinta o de láser ¿Cuál es mejor para el medio ambiente?

Compártelo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La responsabilidad medioambiental se ha convertido en un objetivo importante para muchas de las empresas actuales, ya que cada vez hay más presión social y política para cumplir los objetivos medioambientales.

Además, según un estudio 8 de cada 10 consumidores en España prefieren a las empresas responsables con el medio ambiente.

Por lo tanto, al elegir entre una impresora de tinta y una láser, a menudo surgen preguntas sobre qué impresora proporcionará una impresión de mejor calidad o cuál es más respetuosa con el medio ambiente, menos costosa de operar y en qué difieren los costos por adelantado.

Es mejor una impresora laser o inkjet para el medioambiente?

Como cuestan menos al principio y su funcionamiento a largo plazo es más económico que las impresoras láser tradicionales, las impresoras de tinta ecológicas son la opción ideal.

Las impresoras inkjet consumen mucha menos energía que las impresoras láser, ya que no utilizan calor en el proceso de impresión. Y en una oficina típica que requiere impresión frecuente, consumen hasta un 85 por ciento menos de energía que una impresora láser de velocidad similar.

Esto podría representar un ahorro significativo en las facturas de energía anuales. Las impresoras de inyección de tinta también producen hasta un 85 por ciento menos de dióxido de carbono que las impresoras láser comparables.

Con menos componentes que deben reemplazarse, las impresoras de inyección de tinta son más cómodas de operar, ya que solo requieren cambiar la tinta y la caja de tinta residual en comparación con el tóner, el tambor, el revelador, los fusores y más componentes para los modelos láser. Hasta un 59 por ciento menos de piezas de repuesto en comparación con las impresoras láser, el uso de impresoras de inyección de tinta daría como resultado un impacto significativamente reducido en el medio ambiente durante la vida útil de una impresora.

Dado que se requieren menos consumibles y menos piezas que deben reemplazarse, se necesitaría mucho menos tiempo de inactividad y mantenimiento en comparación con una impresora láser. De hecho, el tiempo de intervención del usuario necesario para reemplazar las piezas es menos de la mitad en comparación con una impresora láser, lo que se traduce en una mejora de la productividad de la oficina a largo plazo, en términos de generación de residuos.

En el Club Retorno tienes la oportunidad de formar parte de nuestro programa de reciclaje de cartuchos tanto de inkjet como laser, gracias a estos programas se recuperan miles de kilos de materiales desechados, y por ejemplo HP dice que utiliza el 50% de sus componentes con material reciclado, con lo cual sabemos que estamos haciéndolo bien si por un lado, utilizamos impresoras inkjet, y por el otro reciclamos los vacios.

Y tu, ¿colaborarás con el medioambiente?

Más artículos

recogida de cartuchos vacios en verano

¡Nos vamos de vacaciones!⛱️

Durante el mes de agosto, aprovechando las vacaciones de verano, Retorno Consumibles se tomará un descanso. Por ello, permaneceremos cerrados del 1 de Agosto al 31