¿Por qué son tan caros los cartuchos de impresora?

Por qué son tan caros los cartuchos de impresora

Compártelo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

No es un secreto que los cartuchos de impresora son caros, poco divertidos de usar y, antes de que te des cuenta, es hora de volver a comprarlos.

Y esa es una causa constante de frustración entre los propietarios de impresoras. El gasto de reemplazo de tinta o tóner es el problema más común para los propietarios de impresoras.

Lo cierto es, que se suele subestimar la ingeniería que se utiliza en los cartuchos de impresoras.

A continuación, presentamos algunas razones por las que los cartuchos de impresora son tan caros, además de algún consejo que le ayudará a ahorrar

La ingeniería es complicada

El dibujo a tinta más antiguo del mundo se creó hace 73.000 años, según los arqueólogos. La tinta utilizada en las primeras impresoras ocupaba el extremo opuesto del espectro de longevidad. Scott Williams, profesor de química en el Instituto de Tecnología de Rochester, dice que las primeras tintas de las impresoras eran esencialmente una mezcla de colorante alimentario y agua que se desvanecía en unos pocos meses.

“Compañías como Epson, HP, Canon, todas tuvieron que investigar para traducir un tinte a una composición de pigmentos para poder obtener la calidad fotográfica que todos querían”, dice, al tiempo que producen impresiones duraderas.

Las impresoras de inyección de tinta actuales tienen un trabajo difícil: disparar miles de gotas de tinta por segundo, que representan cuatro colores diferentes, con una precisión tremenda. Y debe ser de secado rápido y resistente al agua y a las manchas, y evitar que la página se doble, al mismo tiempo que evita que los pequeños chorros se atasquen.

“Las empresas de tintas dedican mucho tiempo a obtener la combinación adecuada de pigmento, tinte y vehículo para poder tener una gota pequeña muy estable para la impresión de alta resolución”, dice Williams.

Toda esa investigación y desarrollo, por supuesto, cuesta mucho dinero, y ahí es donde entra el precio.

Estás pagando tu impresora

“Piense en la etiqueta de precio original de una impresora más como un pago inicial”, dice Sulin. “Aún se espera que realice pagos periódicos durante el transcurso de la propiedad”.

Según IHS Markit, un proveedor de información global, el costo de construir una impresora es más alto que el precio minorista de la mayoría, si no de todas, las impresoras de consumo.

Por ejemplo, la impresora todo en uno HP Envy 4520 de $70 IHS estima que el costo de fabricación de la impresora es de aproximadamente 120 dólares.

HP se negó a comentar sobre el cálculo de costos.

IHS dice que creó la estimación desmontando la impresora y contando el precio de cada componente, incluida la pantalla monocromática, la carcasa, el cartucho incluido, el cristal de la ventana de escaneo, el sensor de imagen, etc.

La cifra de $ 120 no incluye los costos de investigación y desarrollo y posfabricación, como el envío.

“Este es un modelo de negocio en el que el fabricante vende los productos a un precio bajo para ayudar a aumentar las ventas de accesorios, donde se gana dinero”, dice Wing Lam, director asociado de evaluación comparativa de costos en IHS Markit.

Se desperdicia mucha tinta

La mayoría de los consumidores obtienen solo la mitad de lo que creen que están pagando.

Según nuestros laboratorios, con muchas impresoras, más de la mitad de la tinta que compra nunca terminará en una página .

Las impresoras utilizan la tinta de dos formas. Primero, por supuesto, usan tinta para imprimir documentos e imágenes. Pero las impresoras de inyección de tinta también usan tinta solo para el mantenimiento, principalmente para limpiar los cabezales de impresión. “La mayoría de la gente no está realmente consciente de las necesidades de mantenimiento de las impresoras de inyección de tinta”, dice Sulin.

“Es típico que una inyección de tinta desperdicie tanta tinta en los ciclos de mantenimiento como la que usa para imprimir documentos”, dice.

Esta es la razón por la que conviene prevenir ciclos de mantenimiento excesivos manteniendo encendida la impresora

¿Cómo afrontar estos costes en cartuchos de impresora?

A parte de hacerte con el cartucho de impresora que mejor se adapte a ti, bien sea intentar conseguir los originales más económicos o elegir cartuchos reciclados, lo ideal es vender los cartuchos y toners vacios y así compensar un poco los costes de tus cartuchos.

Más artículos