Reciclar cartuchos de tinta HP

cartuchos vacios hp

Compártelo:

Reciclar cartuchos HP es fácil. Los cartuchos HP y CANON son los cartuchos de tinta vacios más reciclables hoy en día, con lo cual si los acumulas, ten por seguro que podrán reciclarse con solo algunas cuestiones a considerar:

Los cartuchos compatibles no se reciclan

Al tratarse de una marca blanca no original, las piezas que forman parte de este cartucho no son reciclables.

Cartuchos HP Intro / Setup / Starter no siempre tienen valor

Aunque siguen siendo cartuchos vacios HP, estos son los que vienen con la impresora y por ende tienen mucha menos capacidad que un cartucho norma, con lo cual no siempre tienen valor. Si no está seguro, comuníquese con nosotros antes de reciclar sus cartuchos de impresora hp

Cartuchos vacios HP reciclados.

En este caso, si que se suelen recoger los cartuchos reciclados pero es importante indicarlo antes de realizar la recogida de cartuchos vacios.

Cartucho vacio Hp que al final resulta no valorizable

Un bajo porcentaje de los cartuchos de de tinta vacios que recibimos son rechazados y fallan electrónicamente, esto puede deberse a daños en la estructura del mismo. Desafortunadamente, el cartucho no tendrá ningún valor cuando esto suceda, ya que no podrá ser reparado. Sin embargo, todos los cartuchos defectuosos se reciclarán y quedarán fuera del vertedero. 

Otra razón común es el daño físico del chip. En la siguiente imagen se observan cartuchos con el chip dañado:

 

Cartuchos vacios Hp cpn chip dañado

Debe tener acumulados al menos 10 cartuchos vacios hp para realizar la recogida

Ya que corremos con los gastos de transporte y gestión documental, solicitamos al menos 10 unidades como mínimo por recogida.

El Club Retorno ofrece el mejor programa de reciclaje de cartuchos vacios HP permitiendo evitar la acumulación de plástico en los vertederos de nuestro país.


Cuando su cartucho HP esté vacío, visite https://www.retornoconsumibles.com/vende-tus-cartuchos/ . Simplemente rellene el formulario y su recogida estará en camino.

Más artículos