Reciclar cartuchos vacios, es una labor en la que Retorno Consumibles, se ha dado la tarea de que se base en un proceso en exclusiva en economía circular y sostenible. Nos dedicamos a esto, puesto que todo nuestro material es reciclable.
Al ser el cartucho vacío de impresora un producto contaminante, nuestra empresa contribuye con su aportación a la gestión sostenible de este material, aportando la documentación adecuada a las empresas y finalmente al suministro de materia prima a empresas que reciclan este material.
Esto es pura economía circular, en la que el material que tratamos se reutiliza una y otra vez haciendo que un producto que anteriormente iba a vertederos ahora vuelva a ser de utilidad.
En total, son 8 pasos totales los que conforman el circulo de nuestro proceso como economía circular, pasamos a detallar:
- Nos ponemos o se pone en contacto con nosotros la empresa que precisa reciclar sus cartuchos vacios.
- Se valora la recogida de cartuchos vacios. Las mismas pueden ser gratuitas, podemos pagar por el material que tiene valor o cobramos por el servicio si lo que tienen, no tiene valor de mercado. Esto depende del tipo de material que tengan y las cantidades.
- Se recoge el material por medio de transportista o personalmente dependiendo de la ubicación.
- Se clasifica y limpia en nuestro almacén
- Se pasa DI (Documento de Identificación) + valoración a la empresa a la que se le recoge solicitando factura de venta.
- Acumulamos una buena cantidad de cartuchos vacios y se venden a nuestros .
- Se reparan y rellenan los cartuchos vacios, para ser introducidos nuevamente en el mercado
- Estos cartuchos se gastan y volvemos a retirarlos cuando nos lo solicitan completando así el círculo.