NUESTRA HISTORIA

Cómo 

empezó 

todo


¿Alguien recuerda el programa de TVE Empléate a fondo? Como no seas un poco veterano seguro que no.

Año 1996. Un joven aburrido, en paro y sin mucha idea de que hacer, deja pasar la mañana cambiando distraídamente los canales de TV. 

Hasta ese momento, el joven, ha pasado por distintos trabajos… Pintor, colocador de parquet, comercial de productos de peluquería, panadero…

Empléate a fondo es uno de esos programas en los que se plantean propuestas de negocio, ofertas de empleo y otras ideas interesantes para quien quiera pensárselo. Se suceden demostraciones, curiosidades, entrevistas hasta que una en especial, llama su atención.

RECICLADO DE CARTUCHOS LÁSER. ¿Qué puñetas es un cartucho láser? Parece una especie de arma galáctica…

La entrevistada, que representa a una empresa ubicada en Madrid, explica que el cartucho láser sirve para las impresoras y que su precio original es muy caro, pero que se puede reciclar, dando las mismas garantías que el original, pero a mitad de precio. ¡Menudo chollo! ¡Además es un negocio ecológico!

Por el módico precio de 200.000 pts (unos 1200€ de 1996), ellos te dan un curso completo de reciclaje de cartuchos, un exhaustivo manual de marketing y una comida de menú los tres días que dura dicho curso. Eso sí, hay que darse mucha prisa porque las plazas son limitadas y solo cogerán a los que entiendan ellos que cumplen los requisitos necesarios.

Como os podéis imaginar, el joven soy yo y mi primer pensamiento es ¿Dónde voy a invertir las cerca de 200.000 pts que tengo en este momento? ¿pero como me lo voy a pensar? Todo el tiempo que deje pasar es dinero perdido!!!

Me aceptan en el curso.

A los tres días me voy con tres cartuchos láser vacíos, un magnífico manual de marketing lleno de obviedades, un curso de reciclado de cartuchos para el que se necesita comprar maquinaria por un montón de pasta, la cuenta bancaria bien vacía y una idea en la cabeza.

Lo cierto es que desde ese momento y pasando por un montón de vicisitudes como todo pequeño empresario en España, he estado involucrado en el mundo del consumible en todas sus vertientes. Recogida de cartuchos vacíos de impresión, compra venta de cartuchos reciclados, compatibles u originales, franquiciado de tiendas de cartuchos, importación de producto desde China y venta a distribución…

EXPERIENCIA.


Todo este tiempo, ha dejado en mí gran experiencia en el sector del consumible y su gestión como residuo. Circunstancias varias determinan que me mude a Zaragoza, lo que hace que a finales de 2016 inicie su andadura nuestra empresa, Retorno Consumibles. Retorno Consumibles se dedica a la recogida de cartuchos y toners vacíos a empresas. Es una recogida legal y certificada, lo que hace que las empresas productoras de residuo puedan justificar la entrega de dicho material evitando de esta forma problemas innecesarios. Por otro lado, también compramos toners originales llenos en desuso. Estos son toners que se han quedado en el stock de una empresa, por ejemplo, porque han cambiado de impresoras y no les sirven para las nuevas. Nosotros damos salida a este material.

Porque la experiencia de años hace que tengamos unos procesos bien afinados que procuran minimizar al máximo tu trabajo, pero aseguran que gestionas adecuadamente tu producto.

Porque en caso de que tu empresa tenga que hacer una auditoría, solicitar alguna normativa medioambiental o hacer frente a una inspección, por nuestra parte, estás cubierto.

 

En este punto, hago un inciso ya que en los últimos años han proliferado las empresas “piratas” que se dedican a recoger cartuchos vacíos de impresora, pero no tienen sus autorizaciones en regla. Estas empresas tienen que tener su Autorización como Gestores de Residuos y su Autorización como transportistas. El problema, es qué si no lo tienen, (como pasa en muchos casos) pueden meter en problemas a quien les proporcione sus cartuchos vacíos. Pida estos documentos a quien le haga este servicio. No vale sólo con que estén dados de alta como autónomos.

 

Todas las empresas que tienen impresoras, necesitan que se gestionen sus cartuchos vacíos. Por esa razón, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS y te damos asesoramiento en tu caso concreto.

 

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Español