PREGUNTAS FRECUENTES

Número de cajas a retirar + Los datos de tu empresa: razón social, dirección completa, CIF, horario, persona de contacto, teléfono y correo electrónico. Accede al formulario

  • Un contrato que acredite que se gestiona adecuadamente este residuo.
  • Por cada recogida un DI (Documento de Identificación) con los códigos LER y peso del residuo. (Este documento tienen que archivarlo las dos partes por un periodo de tres años).

Cuando se hace una recogida hay que generar un DI (Documento de Identificación). En este se indica el peso de lo recibido, así como los códigos LER para cartuchos inkjet y tóneres. Al finalizar la recogida sale de forma automática por email y lo recibe firmado el productor del residuo.

Estos tres son imprescindibles:

  • Autorización como operador en gestión de residuos no peligrosos.
  • Autorización de la instalación para la gestión de residuos.
  • Autorización de transportista de residuos no peligrosos.

SÍ. Sobre todo se da importancia a registrar cada retirada de cartuchos con un DI (Documento de Identificación). De cara a posibles inspecciones, auditorías internas o implementación de normas como la 14001, es necesario que esto se cumpla bien.

Los cartuchos con posibilidad de reutilización. Específicamente, la mayoría de HP y Canon Inkjet originales y reciclados (no compatibles) y la mayoría de HP, Canon, Brother, Samsung, Kyocera o Lexmark originales.

En el caso que los cartuchos vacíos no sean valorizables. Pueden ser compatibles o inservibles. Retorno Consumibles siempre informa antes de cobrar.

Los cartuchos o tóneres deben ir sueltos, sin sus cajas del fabricante, a fin de que ocupen lo menos posible. Estos se guardarán en las cajas o palets que sean necesarios, se indica cuántos son y Retorno Consumibles envía transporte para recogerlos.

Si son valorizables, para su reciclado. Se reparan, se rellenan y se vuelven a introducir en el mercado como cartuchos ya reciclados. Si no se valoran, se envían a un gestor de residuos final que los destruye.

Son un residuo contaminante y por esa razón se tiene que acreditar una gestión legal, pero no se considera peligroso.

Solicita gratis una recogida

* Recogida mínima: 15 unidades

Formulario de recogida



  • Máximo 10 fotografías de 1,2 Mb c/u

  • Ejemplo 1: Tengo cerca de 100 unidades originales vacías marca brother pero también tengo algunos de HP, Canon y Brother
    Ejemplo 2: Tengo Originales y Compatibles vacíos aunque la mayoría son originales…
    Ejemplo 3: Tengo 10 toners llenos marca HP y varios marca Brother
  • *Recogida mínima 15 unidades.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.