6 prácticas medioambientales fáciles de implementar en tu empresa

Compártelo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Probablemente lleves un par de años con la idea de que deberías hacer que tu negocio sea más ecológica, pero hasta ahora se ha quedado en eso, en una idea..

Quizás pienses que te volver tu negocio sostenible sea caro, pero eso está lejos de la realidad. En verdad, reestructurar tu negocio ara que sea “Verde”, te ayudará a ahorrarte unos euros.

Y no solo eso, los consumidores están acudiendo en masa a productos ecológicos seguros y no tóxicos. Las personas son cada vez más conscientes de sus elecciones y están dispuestas a invertir más en un producto para participar en este movimiento y proteger a su familia.

 Eso debería ser suficiente motivación. Pero considere también que muchas de las organizaciones más importantes del mundo están invirtiendo miles de millones de dólares en programas de sostenibilidad ambiental, una buena indicación de que los propietarios de pequeñas empresas deberían seguir su ejemplo.

 Así mismo, las pequeñas empresas son más rápidas y ágiles que las grandes corporaciones, y podemos usar esta ventaja para tomar mejores decisiones y más sostenibles

Aquí hay algunas ideas que vale la pena considerar:

1. Haz que los empleados formen parte

Invierta el tiempo en capacitar a los empleados sobre la importancia de mantener el medio ambiente y comparta lo que la organización está haciendo para ayudar a conservar los recursos.

Solicite ideas adicionales de los empleados para la conservación de recursos.

Es posible que se sorprenda de lo que están experimentando los empleados y pueda ofrecer ideas para reducir el desperdicio y mejorar su entorno de trabajo.

2. Ahorra agua y electricidad

La conservación del agua es algo en lo que todos podemos participar reduciendo las oportunidades de desperdiciar este valioso recurso.

Por ejemplo, la conversión a grifos, inodoros e iluminación de bajo consumo energético puede ser una excelente manera de ahorrar agua, energía y dinero del presupuesto.

3. Cadenas de suministro sostenibles

Las estadísticas muestran que los clientes prefieren trabajar con empresas sostenibles que sean respetuosas con el medio ambiente.

Mantenga una lista de proveedores amigables sostenibles y haga que sea una prioridad utilizar solo organizaciones que adopten prácticas comerciales sostenibles.

4. Vende los residuos de tu empresa

Desarrollar un programa interno para productos reciclables y gana dinero con residuos como:

  • Cartuchos de tinta vacíos
  • Palets
  • bombillas
  • Pilas
  • Chatarra
  • Cartón y papel

También puedo hacer que sus empleados formen parte de este proyecto haciendo que traigan sus residuos de casa a la empresa fomentando aun más el reciclaje.

5. Compre solo productos energéticamente eficientes

Busque productos electrónicos de bajo consumo energético y utilice entornos respetuosos con el medio ambiente en los equipos de oficina

Elija productos informáticos, electrónicos y de adquisición de TI que estén registrados en EPEAT para garantizar los niveles más altos de eficiencia.

6. Desarrollar políticas laborales de sostenibilidad

Desarrollar políticas y procedimientos de sostenibilidad  para reforzar los esfuerzos.

Cosas como apagar el equipo al final del día y habilitar la configuración de ahorro de energía en todas las computadoras y escritorios, son ejemplos de políticas que pueden respaldar la causa.

El desafío de mantener el medio ambiente puede ser abrumador, pero si cada una de nuestras organizaciones, grandes o pequeñas, hace su parte, todos podemos contribuir a la conservación de este gran planeta que llamamos hogar.

¿Cuáles son algunas de las cosas que hace su organización para ayudar a mantener el medio ambiente? Háznoslas saber 🙂

Más artículos