¿Cuáles cartuchos vacíos tienen más valor?

Compártelo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si quieres vender tus cartuchos vacíos, es común llegar a pensar que todos los cartuchos o toners vacios pueden tener valor, pero lo cierto es que el precio del cartucho vacío está sujeto a oferta y demanda como cualquier otro producto. Esto significa que hay modelos que no valen o tienen un valor ínfimo porque la demanda de los mismos es muy baja y otros que sí que se necesitan porque la demanda es alta y el mercado así lo requiere.

Entre los cartuchos vacíos que se compran están los toners de impresora láser y los cartuchos inkjet para impresoras de sobremesa. Nos encontramos con gente que tiene la creencia errónea de que los toners al ser más grandes o tener un precio más alto cuando se compran, tienen más valor, pero no es así.

Salvo excepciones, en este momento lo que actualmente más se demanda es el cartucho vacío Inkjet y más concretamente los de las marcas CANON Y HP. ¿a que es debido?

Por dos razones, una es la logística, que sobre todo tiene que ver con el peso y volumen del material. (es mucho más fácil de transportar y de almacenar por su pequeño tamaño).

Otra razón es que mientras en los modelos toner, cuando faltan cartuchos reciclados en las marcas principales, se venden otros modelos marca blanca o compatible con lo que no se necesita tanto el toner vacío y hace que este no sea tan demandado y valga menos. Me puedes decir que en los cartuchos inkjet también hay marcas blancas, pero en los modelos con cabezal como son los CANON y HP, estas no salen más económicas que el cartucho reciclado, con lo que no suponen tanto perjuicio para el valor del cartucho vacío como si lo es en el toner.

Además, como referencias top te podemos decir que si tienes algunos de los siguientes cartuchos vacios, puedes venderlos y llevarte un buen dinero, estos son:

En el caso de los inkjets se buscan tanto originales como reciclados, aunque los originales tienen un valor mayor. 

Aunque, como se ha explicado, el toner suele tener menos valor, también se cotiza y de hecho hay modelos concretos que mucho. Puedes hacernos saber los modelos que usas por medio de un listado acompañado de fotografías y te informaremos sin compromiso 🙂

Más artículos