¿En que se diferencian los consumibles originales, reciclados y compatibles?

diferencia entre cartuchos originales compatibles y reciclados

Compártelo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Muchas veces, los cartuchos compatibles o reciclados, se toman por cartuchos originales porque en algunos casos llegan a ser muy similares. Esto un gestor de residuos como nosotros lo mira con lupa, unos tienen un valor mucho más elevado que los otros. En el caso de los compatibles (que tienen valor 0), a veces se confunden con reciclados que tienen algo de valor.

Por ello, hemos querido explicar la diferencia entre los consumibles originales, reciclados y compatibles:

•El consumible original

Los cartuchos OEM o de marca son fabricados por el fabricante de su impresora (HP, CANON, RICOH, LEXMARK,BROTHER), por lo tanto se garantiza la calidad del mismo, además ofrecen seguridad de compatibilidad, mayor garantía, aprovechamiento y fácil mantenimiento.

•El consumible reciclado

Es un producto ecológico ya que en su primera vida fue original, se terminó, se entregó a una empresa recicladora que lo reparó, rellenó y volvió a poner en funcionamiento. Su precio también es inferior al del original y dependiendo del buen hacer de la empresa que lo recicle tendrá mas calidad o menos.

cartuchos-compatibles

•El consumible compatible

Es un fungible hecho desde cero por una empresa. Es una imitación del original por lo que su precio siempre es inferior. No es un producto ecológico.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad, cualquier duda haznosla llegar 🙂

Más artículos