¿Dónde tirar los cartuchos y toners vacíos de impresora?

Compártelo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más del 85 por ciento de los cartuchos de tinta y tóners vacíos vendidos en Europa terminan incorrectamente en la basura, esto sucede porque la mayoría de las personas no saben donde tirar los cartuchos vacios acumulados de sus impresoras.

Sea o no tu caso en el que te hayas preguntado, ¿Dónde tirar los cartuchos vacios de impresora? O bien si ¿Se pueden tirar los cartuchos vacios en un contenedor de basura? La realidad es que existe mucha desinformación al respecto, a tal magnitud que más del 85 por ciento de los cartuchos de tinta y tóner vacios vendidos en Europa terminan incorrectamente en la basura.

Tirar o no los cartuchos vacíos es un tema de responsabilidad tanto ecológica como legal, y es que, según el RD 110/2015 los tóner de las impresoras láser y los cartuchos de tinta de las impresoras convencionales se consideran residuos eléctricos y/o electrónicos, lo que significa que está prohibido tirarlos a la basura. 

Así mismo, es el deber de todos concienciarnos por completo de la necesidad de reciclar los cartuchos vacíos ya que sus componentes son altamente nocivos, contaminantes e incluso perjudiciales para la salud.

¿Por que reciclar los cartuchos vacíos?

Si evitas tirar los cartuchos vacíos, lograrás:

  • Evitar que tu cartucho tarde 10 siglos para descomponerse.
  • Disminuir la cifra de 40.000 toneladas de plástico que se acumulan sobre la superficie de la tierra día tras día.
  • Evitar aumentar las emisiones de C02 y ayudar a conservar recursos naturales y a reducir basura
  • Reducir el daño que producen los diferentes metales, plástico de los cartuchos y el toner, que se propaga en el aire 10 veces más rápido que el polvo común, causando alergias y contaminaciones en el suelo y las aguas

En definitiva, la respuesta a la pregunta, ¿Dónde tirar los cartuchos vacíos? Es NO tirarlos en la basura, si no, reciclarlos.

¿Dónde reciclar tus cartuchos vacíos?

Si tienes más de 15 cartuchos vacíos acumulados, puedes solicitar una recogida de tu material. Somos gestores y transportistas de residuos autorizados con más de 20 años de experiencia en el sector, ayudando a las empresas a contar con un servicio legal de recogida de residuos para sus cartuchos de tinta, tóneres y consumibles y nos encargamos de la certificación de cada procedimientoRECICLAR-CARTUCHOS-VACIOS

Es sumamente necesario educar a otros sobre la importancia y la simplicidad del reciclaje de los cartuchos y toners vacios acumulados. De esa forma evitaremos todos que una cantidad significativade CO2 se libere a la atmósfera.

Si te ha parecido interesante este post sobre donde tirar los cartuchos vacíos, ¡compártelo! 😃

Más artículos