Reciclaje de cartuchos de tinta y tóner: un beneficio para todos

reciclar cartuchos vacios

Compártelo:

el Reciclaje de los cartuchos de tinta y tóner vacios, es una labor que nos beneficia a todos y más aun al medioambiente.

De las razones más importantes por las que se debería reciclar los cartuchos vacios (que hay muchas) es el aporte ecológico que supone.

Por muy útiles que sean, requieren mucha energía y materiales para fabricarse. La carcasa de plástico, el chip dentro del cartucho, la propia tinta; todos estos componentes esenciales deben fabricarse y este proceso tiene un impacto significativo en el medio ambiente. Se estima que la huella de carbono de un cartucho de tinta nuevo es de alrededor de 4,5 kg de CO2.

Cada vez que tira un cartucho de tinta viejo a la papelera y compra un cartucho nuevo, este proceso debe repetirse. Esto no sería un gran problema si solo unas pocas personas tiraran sus cartuchos viejos, pero se estima que los cartuchos utilizados anualmente en España son 32 millones.

Si usted tiene cartuchos de tinta o toner vacios, en Retorno Consumibles nos encargamos de realizar la recogida de cartuchos con los portes totalmente gratis, aportando la documentación legal necesaria y gestionando el residuo de forma adecuada para que no termine en un vertedero.

Los beneficios del reciclaje de los cartuchos y toner vacios

La buena noticia es que reciclar sus cartuchos viejos nunca ha sido tan fácil. No solo estará ayudando a proteger el medio ambiente, sino que también podría ahorrarle mucho dinero. El cartucho de impresión reciclado medio tiene una huella de carbono de 2,8 kg de CO2, un 46 % menos que la de un cartucho nuevo. Entonces, ¿Cómo puede reciclar sus viejos cartuchos de tinta y tóner?

Servicio de reciclaje de vacíos con Retorno Consumibles

Aún más fácil, puede reciclar sus cartuchos de tinta usados ​​simplemente rellenándo el formulario en esta página, colocando los cartuchos vacios en una caja y nosostros nos encargamos de recogerlo. El servicio es gratuito y nosotros nos encargamos de todo lo demás.

Reciclar sus viejos cartuchos de tinta y tóner nunca ha sido tan fácil, y con el medio ambiente en una etapa tan crítica, realmente no hay motivo para no reciclar. ¿Entonces, Qué esperas?

Más artículos