¿Qué se hace con los cartuchos y toners vacíos que al final no pueden reciclarse?

reciclar cartuchos vacios

Compártelo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Un artículo de Planet Green Recycle  afirma que hasta el 97% de los cartuchos y tóners vacíos se puede reciclar, bien sea rellenándolo o convirtiéndolo en un cartucho nuevo.

Así que sí, todos los cartuchos y toners vacios son reciclables, sin embargo no todos hacen el mismo trayecto.

Tanto el cartucho inkjet como el tóner de impresora láser llega un punto en el que definitivamente no puede volver a introducirse en el mercado.

Reciclar cartuchos y toners vacios de tinta

Dependiendo el modelo pueden aguantar de 2 a 6 reciclados, pero al final, su vida útil llega a su fin. Este ya es trabajo del reciclador, viendo que el producto ya no aguanta otro reciclado, debe entregarlo a un gestor final que normalmente se encargará de separar sus piezas a fin de hacer un reciclaje específico de cada una.

En nuestro caso, en el momento en el que recibimos este tipo de cartucho no valorizables o compatibles, además de completar la ruta legal correspondiente, nos encargamos de pagarle a un gestor de residuos final para su correcta destrucción.

Por ello, cuando los cartuchos y toners vacios no son valorizables, debemos cobrar por la recogida.

Aunque se tenga que pagar un pequeño importe, tenemos la certeza de que evitamos que ni un solo cartucho vaciotermine en el vertedero.

Por lo contrario, se destruye de forma correcta, además se cumple con lo que la ley establece. Y tu, ¿Te comprometes a que tu toner vacio no termine en el vertedero?

Más artículos